Hoy hablaremos sobre un lugar super importante y bonito en nuestra ruta mediana. La emblemática Isla de Benidorm.

Como datos generales debemos saber qué forma parte del parque natural de la Serra Gelada y que además de esto se encuentra a 2 millas náuticas del puerto de Benidorm.

El tamaño de la isla en cuando a largo son 350m y 250 de ancho además, su punto más alto se encuentra en 73 metros de altura.

Y ahora que sabemos los datos más generales pasemos a ver su historia.

La isla comenzó a utilizarse en el año 1834 sirviendo como refugio para las familias de la Vila y de Benidorm contra la terrible cólera, la cual azotó fuertemente en nuestra zona.

Pero estos no fueron los primeros en llegar ya que mucho antes los piratas usaban esta isla para preparar sus ataques costeros.

Esta isla tiene un gran valor natural debido a su diversidad de peces y su calidad de fondo marino y es por ello que se considera un lugar muy importante para los buceadores.

En cuanto a los orígenes hay varias historias sobre la isla de Benidorm unos dicen que fue el gigante Roldán el cual pateo una parte hoy en día faltante del Puig Campana para evitar que el sol del amanecer tocará a su amada, ya que si eso pasaba moriría por una maldición.

Otros dicen que fue el caballo de Jaume I que de igual modo pegó una coz y el pedazo del Puig campana acabo en lo que hoy es la isla de Benidorm.

Esto no deja de ser más que leyendas pues el origen todavía es incierto. Algunos expertos dicen que podría ser una extensión de la Serra Gelada o incluso una isla desde el fondo marino.

Sea lo que sea es preciosa y si te estás preguntando…

¿Como puedo ir a la isla de Benidorm?

Bien, hay muchas maneras pero si de verdad quieres disfrutarlo nosotros te recomendamos que vengas con nosotros a disfrutar de una verdadera experiencia sobre el mar y con motos de agua a la isla de Benidorm, no te perderás detalle tanto de la isla como de sus historia y origen y además podrás verla desde cualquier perspectiva desde mar e incluso haremos una parada para que puedas apreciar su diversidad marina.

Y tú, ¿Te animas a la aventura?

Alquiler Motos de Agua Altea

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea.