Dependiendo de para qué clase de actividad o excursión quieras realizar, a donde vas a ir o con quien tienes pensado realizarlo ya sea familia, pareja, amigos, etc, es más recomendable alquilar un tipo de barco u otro.

También depende de qué clase de título tengas en caso de que vayas a llevar tú el barco si es que en el alquiler no quieres ir con patrón. En caso de que vayas a alquilar un barco con patrón/capitán no te debe preocupar el título puesto que no tu no lo vas a conducir.

monitor moto de agua
5 Lugares Turísticos para ver en Calpe en Barco o Moto Acuática

Lanchas motoras

Las lanchas motoras realmente puedes utilizarla para hacer variedad de cosas, es decir, es el que más posibilidad tiene de que puedas elegir en comparación con otro tipo de embarcaciones. Aparte de ser la más económica.

Lo más normal es alquilar este tipo de embarcación como todas los demás barcos para simplemente navegar, aquellos que salen para navegar suelen ser quizás momentos no tan planeados o incluso simplemente por pasar un tiempo tranquilo en el mar, aunque siempre está la excepción. Pero puede ser algo positivo ya que saliendo así quizás encuentres maravillas por el mar.

También es muy común para realizar sobre todo deportes acuáticos como: el esquí acuático, wakeboard, subwing, wakesurfing, banana náutica, etc. Pero para esto normalmente es mejor reservar en sitios donde ofrezcan este servicio ya por seguridad si no se tiene experiencia.

También por velocidad se escoge este tipo de barco, para aquellos a los que les interese ir rápido en el mar, se quiere sentir la adrenalina del momento.

5 Lugares Turísticos para ver en Calpe en Barco o Moto Acuática

Un velero

No obstante, un velero es una buena opción si quieres combinar velocidad con el viento, es una experiencia excepcional, aparte de que no hace falta repostar tanto ya que tiene vela.

Pero si lo que quieres es un viaje largo y tranquilo, y quieres una experiencia inolvidable puede ser una buena opción.

5 Lugares Turísticos para ver en Calpe en Barco o Moto Acuática

Un catamarán

Este tipo de barco suele ser escogido más por su seguridad y amplitud, sobre todo si quieres ir en familia a la hora de llevar niños se tendrá mucho más cuidado. A parte esta embarcación suele estar equipada de mobiliario como cocina, baño, ducha, etc. Por lo que si tienes planeado quedarte durante quizás más tiempo la comodidad está garantizada. Obviamente podrás combinarlo con la actividad que desees.

5 Lugares Turísticos para ver en Calpe en Barco o Moto Acuática

Yate

Si lo que estás mirando es algo más hacía lo lujoso un yate es una buena opción, no es el barco más lujoso que te puedas encontrar pero el cómo está acomodado ya dice bastante sobre su categoría, obviamente todo depende del barco que vayas a alquilar y su marca.

Debes tener en cuenta que con todas estas embarcaciones debes de tener la titulación que cada barco pida, en caso de no tener ninguna titulación deberás de alquilar el barco con un patrón. La mayoría de las titulaciones te llevarán más tiempo de lo normal, probablemente desde unas semanas hasta meses.

Teniendo en cuenta que en muchos hay que examinarse. Quizás la única excepción sería la Licencia de Navegación o “Titulín” el cual te puedes sacar en 4 horas de prácticas y 2 horas de teoría más un psicotécnico específico para navegación y al día siguiente ya lo tendrías.

Alquiler Motos de Agua Altea

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea.