monitor moto de agua

El verano está cada día más cerca y es hora de ir poniendo nuestra moto de agua a punto.

5 formas de poner apunto tu moto de agua para verano.

1. Revisión interna

Lo primero que debemos hacer es realizar una revisión interna la moto de agua para ello quitaremos el asiento y podremos ver si tiene cualquier problema interno.

Debemos asegurarnos de si sale cualquiera vapor o líquido de alguna parte que no debería para ello nos guiaremos con el olor en caso de que no lo veamos y por supuesto revisar todos los cables y manguitos para que no haya ningún tipo de corrosión en ellos.

2. Prueba de combustible

Esto es algo que la gente no suele tener en cuenta y es que el combustible se debe cambiar ya que si pasa mucho tiempo puede quedarse sin combustibilidad ya que pierde el oxígeno, a no ser que previamente hayas agregado algún estabilizador de combustible.

Sí no tienes mucho combustible o algo menos de la mitad y el combustible no tiene más de 6 meses podrías llenar tu tanque de combustible y esto solucionaría el problema sin embargo si el combustible ha sobrepasado el medio año definitivamente te recomendamos que drenes el combustible que haya y lo cambies por el nuevo.

3. Comprobación de la batería

La batería es algo imprescindible que debemos de revisar. La mayoría de ellas conservar la carga durante más o menos unos 3 meses esto dependerá mucho de la calidad de la batería y de las condiciones de temperatura que mantenga la batería mientras esté parada.

El caso de sede eléctrica bastará con cargarla una noche sin embargo sí es una batería de ácido habrá que comprobar que los niveles estén en las marcas y si no es así rellenarlas.

En el caso de eléctrica si la carga es durante una noche y no sube a los 12,7 voltios significa que es el momento de cambiarlo por lo general suelen durar unos cuatro o 5 años.

4. Encender la moto de agua

Llegó el momento de la verdad después de comprobar y hacer la revisión interna, la prueba de combustible y la comprobación de la batería deberás encender tu moto de agua para ver que todo va correctamente.

Enciéndela más o menos durante unos 2 o 3 minutos y comprueba los mandos y dispositivos que tenga tu moto de agua y que no haya ningún sonido extraño.

Puede que al encender la moto encuentres que salga del tubo una ráfaga de humo, pero no te preocupes esto es debido al combustible y el aceite condesados que han estado asentados ahí todos esos meses.

5. El remolque

Esto es algo que debes comprobar si quieres mover tu moto de agua del garaje o nave donde la tengas. Comprueba los cojinetes de las ruedas, el giro del remolque, las ruedas como tal, también las correas si todas se encuentran en condiciones.

Y con todo esto tendrías listo toda tu lista de 5 cosas que revisar antes de verano para poner a punto tu moto de agua.

Alquiler Motos de Agua Altea

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea.