Las travesías en moto de agua son una experiencia genial, pero no dejan de ser maquinas, que se pueden averiar, es por eso que hoy en Acrojet, te vamos a dar algunos consejos rápidos sobre cómo remolcar tu moto de agua correctamente para que estes preparado en cualquier situación.

monitor moto de agua

Cuando necesitas ser remolcado por otra moto acuática, atar las motos correctamente es vital. Lo principal que vas a necesitar es un cabo, si no tienes cabo es complicado que puedas iniciar este proceso, así que lleva siempre uno contigo, y si esta equipado con mosquetones mejor, si no, tendrás que recurrir a los nudos náuticos, con un as de guía será más que suficiente.

Una vez tengas el cabo deberás atarlo a las motos, muchas de ellas suelen tener unas arandelas para que puedas engancharlas desde ahí tanto en popa como en proa, y MUY IMPORTANTE, antes de salir y empezar a remolcar comprueba que tu cabo este en tensión, porque si no es así puede irse por tu hélice y tendríamos un gran problema.

Control de Tensión y Velocidad

Durante el remolque, tampoco dejes que se tense demasiado ya que puedan dañar los cascos de ambas motos. En cuanto a la velocidad mantenla por debajo de los 20 km/h. Con esto ya estarás remolcando a un puerto seguro.

Algo que debes saber es que cuando vayas a parar o si necesitas parar por el motivo que sea recuerda apagar tu moto de agua, por el motivo de la hélice que te hemos comentado anteriormente.

Puntos importantes a tener en cuenta

  1. Antes de iniciar, asegúrate de que la moto averiada esté sin tripulantes. El piloto y acompañante se subirán a la moto que remolca.
  2. Engancha las anillas en orden, primero la de la popa para remolcar y luego la de proa de la moto averiada. Inicia la marcha con precaución para evitar tirones bruscos y acelera de manera progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima de remolque.

En Acrojet, estamos siempre encantados de enseñarte cosas y darte las herramientas y conocimientos para que soluciones tus problemas y que tus aventuras con tu moto de agua sean siempre divertidas y lo más importante, seguras. Así que ¡Disfruta sin miedo que ya sabes como remolcar a un compañero!

Alquiler Motos de Agua Altea

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea.