Para las personas principiantes en el mundo de las motos de agua la hora de navegar debes tener en cuenta varios factores sobre las motos de agua. Para aquellos que ya tienen más experiencia es probable que ya sepan mucho de ello pero si no te acuerdas, has venido al lugar adecuado.
Debes tener en cuenta que sólo puedes llevar una moto de agua siendo de día, por lo tanto puedes empezar a navegar con ella una hora después del amanecer y una hora después del atardecer.
- Tendremos que comprobar el compartimiento del motor por si hubiese alguna fuga o si tuviese algún olor.
- Se comprobará si la marcha atrás funciona debidamente.
- Comprobaremos si el acelerador funciona correctamente al ponerlo en marcha.
- Es importante comprobar la dirección para poder maniobrar.
- Miraremos el funcionamiento de todos los interruptores y pulsadores, sobre todo habría que tener en cuenta el interruptor de seguridad.
- Comprueba que el asiento está correctamente y que la tapa del motor y del portaequipajes están correctamente cerradas.
- Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el separador de agua y de gasolina más la toma de agua de la bomba de impulsión. Por encima de todo verificar el nivel de líquido de la batería, del aceite y de la gasolina, ya que esto es el alimento de la moto de agua.
- Y por último revisar el casco por si hubiese algún daño y la sentina.
- Deberás llevar obligatoriamente un chaleco salvavidas en todo momento en el que estés con la moto de agua.
- Y también como obligación deberás tener un interruptor de seguridad llamado “sistema de hombre al agua”, el cual deberá estar sujeto a la muñeca o al chaleco salvavidas. Este interruptor consiste en que en el momento que la persona al mando de la moto de agua tenga algún percance, cómo sería una caída se desconecte y la moto acuática automáticamente deje de estar en movimiento.
En caso de querer alquilar una moto de agua la persona encargada del alquiler tendrá la obligación de revisar la moto de agua para el cliente. Si la moto de agua es de la propia persona deberá ser revisada por su propietario.
Alquiler Motos de Agua Altea
Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea. Para nuestro alquiler no necesitas tener la licencia de navegación. Puedes venir junto a los tuyos a disfrutar en primera persona de una actividad náutica de primer nivel.