En el mundo de las motos de agua los términos «Jet Ski» y «moto de agua» suelen usarse indistintamente, pero la verdad es que existen diferencias bastante importantes que vale la pena conocer y aquí te las vamos a contar

monitor moto de agua

¿Qué es un Jet Ski?

El Jet Ski es la opción perfecta si buscas una experiencia llena de adrenalina. La principal diferencia es que el Jet Ski, está diseñado para la conducción de pie, estas embarcaciones son más ligeras, potentes y pueden alcanzar velocidades bastante altas esto los convierte en una opción que se usa mucho para competiciones y trucos acuáticos.

Moto de Agua Tradicional

Por otro lado, la moto de agua de toda la vida, se diferencia de un Jet Ski por su ritmo más relajados y por tener más estabilidad. Son más largas, anchas y pesadas que un Jet Ski, estas motos son las que solemos recomendar si lo que quieres es disfrutar en familia o con amigos de una tarde paseando a una velocidad moderada, (que esto no quiere decir precisamente baja, hay de todas las potencias) ya que brindan mayor estabilidad en el agua.

¿Cómo funciona un Jet Ski o una Moto de Agua?

El motor de la Moto de Agua o del Jet Ski impulsa un rotor que absorbe y expulsa el agua, generando una fuerza que impulsa la moto en dirección opuesta. La potencia de las turbinas son menor en una moto de agua que en un Jet Ski, además que el peso también influye.

¿Qué métodos de seguridad es recomendable para un Jet Ski o una Moto de Agua?

En nuestros cursos de monitor de moto de agua hablamos mucho sobre ello y es que hay 3 cosas que SIEMPRE deben estar presentes en tu seguridad

-Traje de neopreno o chaleco salvavidas de colores llamativos.

-Uso de balizas.

-Colocación del cinturón de seguridad en la muñeca antes de arrancar.

Ahora que ya sabes la diferencia, ¿Cuál te gusta más?, quizá antes de este articulo seguías pensando que era lo mismo, ahora eres un poco mas sabio en el mundo de las motos de agua y podrás hablar con propiedad y hacer una buena elección.

Alquiler Motos de Agua Altea

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea.