Navegar en una moto de agua es algo que muchos quieren hacer, incluso los niños. Seguramente te habrán preguntado si pueden ellos conducir la moto de agua, y quizá no supiste con cuanta edad podrían llevarla por primera vez, pero no te preocupes que en este articulo os vamos a resolver esa duda.

monitor moto de agua

¿Cuál es la Edad Mínima para Conducir una Moto de Agua?

La edad mínima para navegar con una moto de agua en España es de 16 años, pero eso no es todo ya que deben cumplir dos requisitos. Uno de ellos es que debe tocar el suelo de la moto de agua con las piernas y por supuesto cumplir la edad mínima.

¿Qué necesito para conducir una moto de agua con 16 años?

Si tienes la valentía de montar en una con esa edad debemos decirte que no todo es tan sencillo, tienes varias opciones.

La primera y la que siempre recomendamos es sacarte una titulación que te permita gobernar una moto de agua por tu cuenta, no solo por los conocimientos que adquieres si no porque es mucho mas divertido. Con la licencia de navegación sería suficiente, y, además, si te interesa mucho este mundo podrías atreverte con el curso de monitor de moto de agua.

La otra opción que tienes es hacer una excursión con un monitor de moto de agua, y obviamente estas más limitado que si fueras por tu cuenta.

Independientemente de la edad mínima que se necesite para navegar con una moto de agua, la formación es algo que, si o si debes tener y no solo para entender como funciona una moto de agua, saber manejarla y conocer las leyes del mar si no porque para cualquier persona que quiera conducir una moto de agua es obligatorio tener esta formación.

Recuerda que la seguridad siempre es la prioridad, y que cuando coges confianza es cuando mas peligroso se vuelve, debes tenerle respeto a este deporte y te recomendamos siempre ir acompañado de un adulto. Eso sí, no olvides disfrutar y sobre todo ¡divertirte!

Alquiler Motos de Agua Altea

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea.