Cerca de Marbella, algo más alejado del mar andaluz se encuentra Mijas, un pueblecito encantador, es un destino que ofrece una combinación de historia y cultura de esta zona de la Costa del Sol. Está a solo unos 30 minutos en coche de Marbella, Mijas es un lugar perfecto para relajarse y descubrir.

monitor moto de agua

Historia y Cultura de Mijas

Con una historia que se remonta a la época romana, Mijas ha sido habitada por varias civilizaciones a lo largo de los siglos, incluidos los fenicios, romanos y árabes. Todo este legado cultural se refleja en la arquitectura del pueblo, que, por cierto, es precioso. Es una mezcla entre construcciones moriscas y andaluzas, con sus patios de flores y las típicas calles con piedrecitas.

¿Qué ver en Mijas?

No te creas que por ser un pueblo pequeño te vas a aburrir, hay mucho que visitar y hacer aquí, y te vamos a dar unos sitios y cosas para hacer que no pueden faltar si vas a Mijas.

Plaza de la Constitución

Esta plaza es el corazón del pueblo y un lugar buenísimo para tomar algo o tapear, además que es preciosa.

Ermita de la Virgen de la Peña

Esta preciosa ermita está en lo alto de una colina con vistas al mar y es algo icónico de Mijas que no te puedes perder. Fue construida en el siglo XVII en una cueva natural, la verdad que es un lugar impresionante para visitar.

Actividades al Aire Libre

Además, todos sus recursos arquitectónicos, Mijas también tiene una variedad de actividades al aire libre gigantesca. Puedes dar un paseo en burro por las calles del pueblo, jugar al golf en uno de los campos de clase mundial o hacer senderismo en las colinas de alrededor para disfrutar de vistas espectaculares de la costa.

Gastronomía Local

La comida de Mijas es una delicia de la cocina española, desde tapas y mariscos frescos hasta postres, todo está bueno vayas donde vayas.

Mijas la verdad que es un destino precioso y muy acogedor. Tienes historia, cultura, naturaleza y buena comida. Así que, ya nos contaras que tal tus aventuras por este precioso pueblo algo mas alejado de la costa.

Alquiler Motos de Agua Altea

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea.