Sabemos que te encantan pero, ¿sabes cómo funciona una moto de agua? Bien, desde AcroJet hemos preparado este artículo donde te explicaremos su funcionamiento.

monitor moto de agua

Cómo funciona una moto de agua: Arranque y Aceleración

En arranque de una moto de agua varía según marca o modelo, pero por lo general suele ser un botón que simplemente debemos mantener apretado unos segundos para que la moto arranque.

Pasando al movimiento debemos destacaros que:

Las motos de agua funcionan con una turbina de propulsión, el agua del mar es recogida a través de la rejilla de aspiración generando un chorro de agua de alta presión haciendo que la moto avance.

Hay distintas potencias dependiendo el modelo en la moto desde 90 CV hasta 300CV por lo general.

¿Cómo frenan las motos de agua?

El sistema qué se encarga del frenado es el Ibr, accionando una palanca en el manillar, el sistema se activa electronicamente haciendo bajar una campana, donde el agua rebota y es desviada en la dirección opuesta, relentizando y finalmente deteniendo la moto.

Pero no todas las motos gozan de este dispositivo así que no te puedes fiar. Siempre pregunta antes usar una moto de agua si tiene freno o no.

Te estarás preguntando cómo frena una moto de agua si no tiene freno pues simplemente tienes que dejar de acelerar.

Es por esto que siempre decimos qué hay que tener cuidado cuando sales a navegar en moto de agua yate, aunque tenga freno, no frena instantáneamente. Recordar que la inercia siempre nos va a empujar.

Esperamos que os haya servido este artículo para entender mejor sobre cómo funciona  una moto de agua y que a partir de ahora tengáis en cuenta la responsabilidad que conlleva.

Alquiler Motos de Agua Altea

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea. Para nuestro alquiler no necesitas tener la licencia de navegación. Puedes venir junto a los tuyos a disfrutar en primera persona de una actividad náutica de primer nivel.