Muchos, sobre todo los que sois de Jávea y en general de la costa blanca, habréis oído hablar de la Cova Tallada. Así que, si quieres saber cómo explorarla y su historia, quédate que te vamos a enseñar cómo hacerlo con tu moto de agua.

monitor moto de agua

¿Cuál es la historia de la Cova Tallada?

La Cova Tallada se sitúa al norte de Jávea y es un parque natural, tal y como indica su nombre tallado en los acantilados de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.

Tiene nada mas y nada menos que 400 metros de recorrido, pero, ¿para que crearon esta cueva? Bien, pues fue creada originalmente para extraer roca tosca, un material muy apreciado entre los árabes ya que con ella construían los castillos.

Pero esto no es todo, antes de los árabes también la usaron los romanos, e incluso reyes como el Rey Felipe III que después de una jornada de pesca lo usaba como escondite, incluso en la segunda guerra mundial fue usada, y es que quien no querría estar escondido en este precioso rincón del mar.

¿Cómo puedo visitar la Cova Tallada?

Ahora, pasemos a lo que muchos estáis esperando ¿se puede visitar la Cova Tallada en moto de agua?, pues bien, aunque la ruta tradicional implica senderismo o kayak, queremos llevarte al siguiente nivel con una experiencia única, así que saca tu libreta náutica y apunta como hacerlo

Antes de empezar, asegúrate de tener todos los equipos de seguridad y verifica que tu moto de agua esté en perfecto estado, esto siempre es lo primero.

Inicia tu travesía a la Cova Tallada

Puedes salir desde el puerto de Jávea o Denia si lo tienes cerca o incluso desde la zona de Calpe o Altea si es que tienes ahí tu moto de agua o te decantas por un alquiler de moto de agua, también puedes optar por una excursión en moto de agua desde Jávea o una excursión en moto de agua en Dénia.

Una vez hayas disfrutado de la velocidad con tu moto de agua y del paseo, recuerda que este lugar es un parque natural y debemos respetarlo así que al llegar en moto de agua vigila tu velocidad. Una vez estés lo suficientemente cerca puedes dejar tu moto de agua y adentrarte en este precioso lugar.

Te recomendamos que en tu equipo incluyas un ancla para moto de agua, así te será mucho más fácil dejarla en cualquier lugar cercano.

Explora la Cova Tallada a tu manera

Una vez dentro de la cueva te lo dejamos a tu elección, y ten cuidado no vayas a resbalarte, unos escarpines te vendrían genial te los recomendamos. Y solo te queda disfrutar de este parque natural.
¡Prepárate para explorar, descubrir y sentir nuestra Costa Blanca!

Alquiler Motos de Agua Jávea

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Jávea.