Las motos de agua, son conocidas por ser un deporte con mucha adrenalina, a menudo se asocia con un deporte peligroso. Pero, ¿realmente es así?, pues es lo que vamos a ver en este articulo

monitor moto de agua

La seguridad en las motos de agua, al igual que en cualquier actividad acuática o deporte, depende sobre todo de la responsabilidad y el conocimiento del piloto, si vas demasiado rápido y no tienes experiencia o haces cosas que escapan a tus capacidades físicas pues podrías tener un problema como por ejemplo un accidente por colisión, con otra embarcación , es por eso que para navegar con una moto de agua necesitas mínimo una licencia de navegación o titulín, para por lo menos saber que hacer en esas situaciones.

Maniobrar de manera brusca o unas malas condiciones del agua puede acabar en vuelcos, en el caso de que te pasara y que no tuvieras ningún daño, si quieres evitar que tu moto de agua caiga al fondo del mar lo que debes hacer es darle la vuelta, este tipo de técnicas entre muchas otras se suelen explicar en cursos como el de curso de monitor de moto acuática, ya que tienen que estar preparados para este tipo de situaciones.

Otro problema que se podría tener por un exceso de velocidad son los deslizamientos, estos son cambios bruscos en la dirección que hacen que caigas de tu moto y es de los mas peligrosos ya que suelen acabar en lesiones, cuanto mas alta es la velocidad mas riesgo tienes de deslizar.

¿Cómo puedo evitar estos riesgos en la moto de agua?

Lo que siempre aconsejamos es que antes de aventurarte al mar con una moto acuática,  es esencial recibir formación. Como ya hemos dicho hay varios títulos que te forman y te enseñan todo sobre las motos de agua.

El uso de chalecos salvavidas es obligatorio y puede salvar vidas, para eso están. Pero también hay muchos otros equipos que nosotros personalmente siempre recomendamos, como gafas protectoras y escarpines o neopreno.

Por otro lado, conocer y respetar las reglas de navegación es fundamental. Esto incluye límites de velocidad, zonas designadas y normas de prioridad.

En nuestra zona de motos de agua en Calpe y Altea hay un parque natural por ejemplo en el cual se limita la velocidad, esto es solo uno de los miles de ejemplos que hay a lo largo de la Costa Blanca.

Y no se te puede olvidar que antes de cada uso, inspecciona la moto de agua para asegurarte de que todos los componentes bien y todo funcione correctamente.

Tener lógica también ayuda, evita conducir en condiciones climáticas complicadas y mantén la distancia de seguridad

Resumiendo, navegar en moto de agua NO es peligroso lo que lo hace peligroso es quien la maneja. Si navegas de forma responsable y sin hacer el loco todo te ira bien. Conoce tus limites y navega de forma segura.

Alquiler Motos de Agua

Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Moraira