Clayton Jacobson II o Clayton Junior Jacobson nació en Portland el 12 de octubre de 1933. En los años 40 Jacobson y su familia se mudaron al sur de California donde estudió ingeniería y física en Manual Arts High School en Los Angeles City College. De joven pasaba mucho tiempo trabajando en un garaje automotriz, haciendo carreras callejeras y practicando culturismo.
Debido a su pasión por el mundo de la automoción Jacobson se unió a la Reserva de cuerpo de marines, donde aprendió a dibujar y sobre la tecnología de motores de reacción.
Años más tarde conoció a su esposa Diane con la que tuvo 4 hijos y se mudó a Palos Verdes con su familia. Allí empezó a fascinarse por el mundo de las carreras de motocross y en los años 60 ya era un corredor de motocicletas.
Jacobson un día tuvo un pequeño accidente en la pista de carreras y regresó a casa a descansar, lamentando que no hubiese forma de disfrutar ser un corredor de motocicletas sin tener accidentes y caer a velocidad alta. Esa misma noche tuvo la idea de hacer una motocicleta para el agua.

Primer prototipo de moto de agua
El primer prototipo de moto acuática fue en los años 60 y empezó a funcionar en 1965. Propulsado por un motor de dos tiempos West Band y una bomba de chorro Berkeley.
En su segundo prototipo llamó la atención de Bombardier Recreational Products, con el que firmó un acuerdo de licencia. Y que actualmente es la compañía de Sea-Doo.
Desde 1960 hasta 1970, Jacobson construyó un total de 12 prototipos de motos de agua. En 1973 ya se puso en marcha la primera moto de agua con asiento, con un motor Rotax de 320cc, la que en un futuro se convertiría en la Sea-Doo.
En 1971 firmó un acuerdo con Kawasaki para modelos de pie y con los cuales presentó su primera moto de agua de pie, pero acabó con una disputa legal con la compañía. Y en 1986 firmó un contrato de 10 años con Yamaha Motor Company como consultor de su división.
Alquiler Motos de Agua Altea
Diviértete con las mejores excursiones en motos de agua en Altea. Para nuestro alquiler no necesitas tener la licencia de navegación. Puedes venir junto a los tuyos a disfrutar en primera persona de una actividad náutica de primer nivel.